martes, 24 de enero de 2012

Una lucha…

Me encuentro en una lucha día a día, sólo que hoy he llegado a un punto en el que no he podido seguir.

Hoy mi entrada viene dedicada a un tema que ésta a la orden del día, el trabajo, igual soy un poco pesada pero creo que es un tema bastante importante y que a muchos nos afecta hoy en día, los que no tenemos trabajo, los que tienen y no tienen una remuneración adeuada a la función del trabajo, a que le guste su trabajo, etc.

Yo me he propuesto luchar por conseguirlo, me muevo por internet, vía amigos, conocidos y ya de puerta en puerta entregando mi curriculum, haciendo cuentas…en unas tres semanas he tocado más de cuarenta y cinco puertas, he echado más de un currículum diario por internet, estoy inscrita a más de cinco páginas de búsqueda de empleo y ya no se me ocurren más ideas.

Ahora me estoy formando, como os comenté ando estudiando Financiación de Empresas, pero…estoy bastante desanimada, ¿por qué? (sé que me estoy formando para conseguir mejor puesto de trabajo) porque no siento un aliciente a la hora de ir a clase, estoy agotada, mi cuerpo necesita actividad y con 27 años tengo aspiraciones, inquietudes y me rondan miles de ilusiones que sólo puedo cumplirlas trabajando. Tengo buenos compañeros, pero la mayoría, tengo la sensación que no tienen inquietudes, que van a clase porque no tienen nada que hacer, o por distraerse y eso desanima aún más, porque aún siendo la pequeña soy la más vivaracha, tengo mucho que aportar, o sentirme útil.

Hoy me he levantado y he seguido llamando puerta por puerta, pero bastante desencantada, porque no llaman de ningún lado, sentía la necesidad de llorar, la necesidad de…rendirme, pero yo no soy así, me considero una persona muy luchadora, aunque me cueste caerme y levantarme mil veces. Hoy tengo que dar gracias a una serie de personas que me han animado, que me han alentado y sobre todo me he dado cuenta de que no estoy sola, que es muy importante.

Para colmo, esta tarde me encuentro en mi correo una respuesta de una de las empresas a las que entregué en mano desestimando mi currículum, y aunque tendré mil empresas más que desestimen mi currículum, no ha sido un correo alentador, después de un año parada para concretar una cita para una entrevista sino una negación y eso desanima mucho más después del día que he tenido.

Supuestamente siguen con la reforma de la Ley Laboral, pero llevan cinco meses para esa reforma que todos los españoles esperamos, no sé a que esperan aunque yo debería dar las gracias por tener casa, mis padres que me dan de comer, que me dan un techo y una cama y no quejarme tanto, hay gente mucho peor que yo y que tienen una familia, ¿no se dan cuenta el daño que estan haciendo? la gente ha perdido esperanzas, siento como que el ser humano ha perdido todos sus derechos, no…mejor dicho el ser humano hemos dejado que nos quiten nuestros derechos, pienso eso, porque el mayor porcentaje del país espera que les den todo hecho, no luchan, no salen a la calle, pero eso no es lo que me desalienta a mi, porque yo estoy moviendo el mundo para consguir esos derechos, y creo que aunque tenga días como los de hoy, me los estoy ganando.

En fin, un día tonto que creo que es normal cuando una persona tiene una visión de futuro, con ganas de vivir y de hacer de las ilusiones una realidad.

Si…creo que seguiré luchando, sintiéndome fuerte, porque yo soy así, y porque si nunca me he rendido a la hora de conseguir mis sueños, esta no iba a ser menos. La empresa que ha desestimado mi curriculum no era para mi y es porque me esta esperando otra mejor, siempre sacnado de lo malo, lo bueno, eso es lo que he aprendido a lo largo de los años. A POR TODAS! cueste lo que cueste y sé que no estoy sola.

Mil mil y mil gracias por todos esos ánimos, porque hagáis que se me caiga la lágrima no porque no me llamen, sino porque sé que tengo a mi lado gente que vale muchísimo la pena.

Quiero hacer una última mención a esa gente que se queja por todo, y en este caso por temas de trabajo: es muy duro el que se quejen a mi del trabajo, una cosa es que me comenten que esta agotado, que se aprovechan de ellos, cosas que ocurren hoy en día y otra cosa es que esten agotados de trabajar. Les quiero decir que hoy en día trabajar no es un derecho, sino un privilegio, que se dejen de egoismos y que piensen un poco en lo que esta ocurriendo día a día, a ver si se les queda tatuado.

En mi mente tengo: Luchar, luchar, luchar y saltar muros hasta conseguir mis metas, Objetivo: Un trabajo =D!

No hay comentarios:

Publicar un comentario