jueves, 26 de abril de 2012

¿La vida? un juego…

A veces me hago el simil de que la vida en realidad es un juego, un juego donde entran pruebas, obstáculos, premios o te castigan por no haber conseguido las metas.

Dentro de este juego intento ser un rival fuerte, un rival de mi misma, no soy tramposa, ni intento derribar al débil o al que va más retrasado, en esta historia cada uno debe superarse a sí mismo. Me he dado cuenta de que poco a poco voy pasando obstáculos, algunos me cuestan más que otros pero no desisto, es una lucha diraria en lo que se convierte el juego, cada día una prueba nueva. La primera conclusión que saco es que soy fuerte y lucho por lo que quiero pero…no me satisface personalmente.

He llegado a un punto donde necesito más, más de mi y más de todo lo que me rodea. No puedo llegar a ese punto ya que en cierta manera no tengo alas para volar, me encuentro atada de pies y manos ya que los obstáculos que más me preocupan y llevo quizás mucho tiempo luchando para conseguir se complican cada vez más y es ese punto el que necesito para llegar a la cumbre, para sentirme plena y satisfecha conmigo misma.

Hace una semana terminé las clases y esta semana de valoración, reflexión y poder sentarme entre estas cuatro paredes me han servido para darme cuenta de muchas cosas.

Del curso, saco muchas cosas buenas, puedo decir que he crecido más como persona, he aprendido cosas que jamás pensé que llegaría a ellas, me he dado cuenta a mi misma que todo lo que me proponga lo consigo, con mis compañeras ya que eran de diversas edades y teniendo en cuenta que era la más pequeña, el nivel de madurez que he llegado a tener. Me ha servido para tener más firme mis ideas de lo que quiero y lo que no quiero.

Pero también esta semana me ha servido para darme cuenta de que me siento algo vacía, sé que suelo decir mucho esto por aquí, pero mirando las cosas detenidamente y fríamente veo que lo que me rodea no me aporta nada, ni bueno, ni malo, es un nada. Quizás ese sea un motivo por el cual me sienta algo vacía y no me satisfaga lo que consigo. He llegado a un punto donde necesito más que nunca madurez en mi vida, no es mala y para nada madurez significa ser soso o aburrido, necesito satisfacer mi apetito intelectual, hablar de temas que me hagan pensar, que me ayuden a aprender, que me ayuden a seguir madurando, seguir enriqueciendo unos valores, y por supuesto como toda persona humana…suavizar mis defectos.

Queda mucha partida por jugar, en mi mente…un GAME OVER no existe, seguiré derrumbándome, pero también seguiré levantándome y seguiré luchando para conseguir llegar al último nivel más feliz que nunca, eso no lo dudo, porque sé que habrá gente que le de igual o que no se alegre por mis méritos, pero también sé que a una luchadora nata conmigo al lado que no me deja que decaiga en ningún momento y sin lugar a dudas que me va a calmar en los malos momentos, mi mejor amiga, mi madre y ella sé que se alegrará todo lo bueno que me pase en esta vida.

Sé que tarde o temprano llegaran personas a mi vida que me transmitan lo que yo necesito, sé que serán personas que merezca mucho la pena conocer, y sobre todo y lo mejor es que lo sabré valorarlas. Mientras tanto seguiré con mi búsqueda, con mis obstáculos, mis metas, propósitos, porque sé que lo voy a conseguir. Como digo siempre…se gana más luchando que quedándose uno quieto y yo lo siento, soy demasiado entusiasta, con ganas de aportar todas mis ideas a los demás, de ayudar, de moverme, de sonreir, vamos…como me dirían en casa, un culo inquieto, pero es lo que me define como persona.

Sin más quiero dar las gracias a todas las personas capaces de sacarme día a día una sonrisa, sea en persona o por mis redes sociales. Dar las gracias por la ayuda que tengo a la hora de seguir buscando uno de mis grandes obstaculos, el trabajo. Dar las gracias porque cada día aprendo un poquito más de esta dichosa vida llamada juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario