lunes, 2 de julio de 2012

Hablemos de un país llamado España…

Empiezo hablando de lo más importante para España, señores/as…España ha ganado la Eurocopa, algo bastante importante para el país de hoy en día. Todos estábamos muy preocupados de que España no ganase esta Eurocopa y no poder gritar “Yo soy español, español, español”, el disgusto hubiese sido terrible.

Dejando a un lado la ironía, me centro para hablar de lo que me parece este país, que ya me han dejado claro que es de Don Balones.

Quizás se me critique por lo que voy a decir, pero no pienso ni respirar ante las críticas, ya que me considero una persona con los ideales bastante claros y asentados. No me siento española, de echo me avergüenza, no estoy orgullosa de mi país a pesar de que sólo seamos buenos en Europa en deporte.

Me parece tan genial que la gente se aficione al fútbol, lo valore, lo vea como un arte, eso no es lo que critico, critico la manera que tiene la gente de valorarlo hoy en día y en este caso la Eurocopa por encima de lo que está ocurriendo en España.

Copago farmacéutico; empleo; subidas de luz y gas; subidas en el transporte público; sanidad; educación…la recesión en España aumenta. Ante todo lo que he citado no ha importado nada porque la gente se ha desmadrado y centrado en algo insignificante.

Con esto que estoy comentando no significa que me este metiendo con los ideales y los patriotismos de la gente. De echo no todo el pueblo español sabe lo que es un ideal, ya que a la hora de ir a votar, votan al que más les interese en ese momento. A los patriotas los entendería si España estuviese de los primeros en Europa para sentirse orgullosos. Pero sigo diciendo que es mi manera de pensar y de ver las cosas, siempre sin faltar al respeto.

Un ejemplo a seguir: los mineros asturianos que están en constante lucha, unidos a ellos los mineros de Castilla. Si el pueblo español luchase de verdad para conseguir un orgullo de país, otro gallo hubiese cantado.

Creo que he dicho ya mucho sobre este tema, sólo me queda por decir que el día que tenga un trabajo digno, bien pagado, el país tenga un poder económico como se merece, la sanidad y la enseñanza sean de gran valor y primo índice de paro sea de un 7% como mucho y no haya tanto ladrón suelto…de mi boca saldrá: “me siento orgullosa de mi país, España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario